Si vives en Barcelona y tienes uno de estos hermosos apartamentos o áticos con terraza seguramente te has preguntado muchas veces cómo reformar este espacio para que sea bello y funcional a la vez, pero sin gastar mucho dinero; Proyecto en Curso, experto en estos temas, conoce muchos consejos de reformas integrales y decoración y los comparte contigo, especialmente si tu próximo proyecto en casa es cambiarle la cara a tu terraza usando materiales reciclados, cubriendo tu suelo con un material resistente, ornamentando con plantas o quizás imitando los hermosos estilos mediterráneo y árabe.

Lo primero que hay que tomar en cuenta cuando se hace una reforma económica en los espacios abiertos del hogar es el clima de la zona donde vives, en el caso particular de Barcelona la cercanía con el mar Mediterráneo le da al clima temperaturas cálidas en verano y suaves en invierno, con ocasionales heladas, todo eso lo tienes que tener presente al reformar pues se deben conseguir materiales y muebles resistentes a estos cambios de temperatura además de a la fuerza de los elementos de la naturaleza.

La principal manera de reformar una terraza sin invertir mucho en este proceso es cambiar su decoración, modificar los elementos ornamentales en ella y tapizar uno que otro mueble innovará el espacio a bajo costo. Por ejemplo:

1. Utiliza materiales reciclados

Seguramente en tu casa hay muebles viejos y paletas de madera que no utilizas pero que puedes convertir en nuevos bancos o mesitas empleando un poco de imaginación; si optas por esta tarea, recuerda pintarlos con colores llamativos y barnices resistentes al ambiente exterior, actualmente en el mercado hay varias marcas ideales para esto.

Tampoco olvides ponerle cojines a los bancos, si quiere hazlo con telas diferentes para darle un toque ecléctico a tu terraza. Y hablando de materiales reciclados, otra buena idea es rescatar cajas viejas, preferiblemente de madera, para hacer maceteros o pequeños huertos con ellas, todo esto con la meta de que al reformar siempre tengas en cuenta tu presupuesto.

2. No olvides tu suelo

Cuando se hace una reforma económica mucha gente se concentra en los materiales y el mobiliario de su terraza sin recordar que el suelo de la misma es tan importante como el resto de los elementos para darle modernidad al espacio.

Al establecer el presupuesto de tu reforma incluye en él el recubrimiento de tu suelo, por ejemplo, una solución sencilla es colocar una tarima de madera tratada, ya que este es un material resistente a los cambios climáticos y al tráfico de personas.

Una manera de llevar un poco de naturaleza a la ciudad y a tu hogar es poner césped artificial en la terraza, este es de muy fácil instalación y cuidado. Otras opciones son, si no quieres recubrir el suelo, poner piedras o algún otro tipo de recubrimiento árido.

3. Cuida tu intimidad

No todas las terrazas están ubicadas de manera que sean un espacio totalmente aislado de la casa, al contrario, muchas de ellas están ubicadas en balcones, lo cual puede atraer miradas indiscretas de ojos externos al comprar un departamento. Cuando este sea el caso, lo ideal es usar mallas de ocultación, tan fáciles de instalar que lo puedes hacer tú mismo.

Otra solución para crear un espacio íntimo es dificultar la vista con plantas estratégicamente ubicadas que, además, son decorativas y fragantes, las más recomendables para esto son las que resisten ambientes secos, sobre todo si eres una persona que pasa periodos muy largos lejos de casa; aparte de las plantas decorativas también puedes apoyarte en el uso de jardines verticales o plantas artificiales.

4. Los estilos árabe y mediterráneo son ideales para Barcelona

El clima marino de Barcelona es ideal para reformar tu terraza para darle un estilo mediterráneo o árabe los cuales, además, pintan muy bien para un espacio abierto y son bastante clásicos como para dar distinción.

La manera más sencilla de conseguir este aire es construir bancos con ladrillos y ponerles cojines además de ubicar estratégicamente lámparas metálicas, preferiblemente largas y de pie, alrededor de los espacios donde tu familia se sienta. El estilo árabe también usa colores rojizos e intensos combinados con otros más suaves, con estos tonos rojizos también van muy bien el dorado y el azul índigo.

Los puffs o muebles bajos junto a almohadones grandes, alfombras, telas y espejos dorados completan este estilo.

Aunque similar, el estilo mediterráneo se diferencia por usar blanco y azul en la decoración además de usar suelos recubiertos con ladrillos o azulejos grandes. Con este estilo también va muy bien usar madera, sobre todo en los muebles así como para cubrir ciertos espacios, por ejemplo, haciendo un techo con cañizo; este estilo de decoración lo suelen complementar materos y tinajas de terracota.

5. No olvides la iluminación

La iluminación completará cualquier reforma económica que hagas en tu hogar. Si bien es cierto que las terrazas son espacios abiertos esto no significa que debas descuidar el tipo de luces que tendrá cuando el sol se oculte.

La iluminación que usarás en tu terraza depende del tipo de decoración que pongas en ella y los efectos que desees lograr; si este espacio es chill out o moderno puedes iluminar con pantallas led, a la venta en cualquier tienda del hogar, en cambio si es de corte clásico o bohemio es recomendable usar lámparas y luces cálidas. En internet hay varios tutoriales para iluminar espacios abiertos, que suelen presentar opciones baratas, búscalos y ponlos en práctica.

 

RSS feed para comentar el articulo Inmobiliario. RSS 2.0 Comentarios sobre el articulo inmobiliario, Deshabilitados.

Articulo sobre bienes raices, cerrado.